La modelo Bella Hadid volvió a preocupar a sus seguidores tras reaparecer desde un hospital, donde compartió imágenes en las que se la ve conectada a suero intravenoso y oxígeno. A través de un mensaje breve la joven de 28 años confirmó que atraviesa una nueva recaída de la enfermedad de Lyme, afección con la que convive desde 2012.
Hadid, que en 2023 aseguró sentirse "finalmente saludable" tras más de cien días de tratamiento intensivo, debió ser hospitalizada nuevamente en septiembre de 2025 debido a complicaciones derivadas de esta infección bacteriana transmitida por la picadura de una garrapata.
Su madre, Yolanda Hadid, también diagnosticada con la misma enfermedad, expresó públicamente su dolor por la situación y describió la condición como una "discapacidad invisible", destacando la fortaleza de Bella en medio de este complejo proceso de salud y causando impacto con una serie de fotografías del intenso tratamiento que está recibiendo.
¿Qué es la enfermedad de Lyme?
De acuerdo con Mayo Clinic, la enfermedad de Lyme es causada por la bacteria Borrelia, que se contrae tras la picadura de una garrapata que sea portadora de esa bacteria.
MedlinePlus precisa que, al inicio, esta generalmente causa síntomas como un sarpullido en la piel, fiebre, dolor de cabeza y fatiga. De no tratarse temprano, la infección puede extenderse a las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso.
Entre las complicaciones citadas por Mayo Clinic, se encuentran:
- Artritis que comienza con la enfermedad de Lyme y no mejora
- Molestias y dolores corporales
- Cansancio constante o frecuente
- Problemas de memoria