Paula Pavic y Marcelo Ríos, después de dos años, llegaron a un millonario acuerdo de divorcio, el cual se firmó hace dos semanas y que incluye una pensión mensual de 14,500 dólares al mes (13.6 millones de pesos chilenos) para sus hijos y la mitad del valor de la casa familiar en Sarasota, Estados Unidos.
Bajo ese contexto, Pavic aseguró que la cifra mensual establecida es insuficiente, por lo que deberá recortar gastos junto a los cinco hijos que tiene con el extenista. Inicialmente solicitó una pensión mensual de 24 mil dólares (23 millones de pesos chilenos).
"No era lo que yo esperaba, de acuerdo a lo que siempre hablábamos cuando estábamos casados", lamentó en el programa Primer Plano, agregando que "la verdad es que estaba tan cansada que prefería aceptar cualquier acuerdo".
"HEMOS TENIDO QUE APRETARNOS"
En la instancia, Paula también señaló que este acuerdo significa "reducir todo a la mitad", incluido el estilo de vida de los hijos que tiene con el extenista. "Vivíamos con un presupuesto que ahora bajó prácticamente a la mitad", explicó.
"Hemos tenido que apretarnos, eliminar a la gente que venía a limpiar la casa, bajar los gastos de los niños, de nosotros. Estaban acostumbrados a pedir en Amazon lo que quisieran, en Uber Eats lo que quisieran", detalló.
Luego detalló que su cálculo estipulaba gastos como la luz, que alcanza los 1,000 dólares ($944.000), el jardinero 500 dólares ($472.000), lo mismo a la persona que mantiene la piscina y la cuenta del agua.
Millonaria venta de la casa familiar
Además, la mujer dijo estar endeudada debido a los abogados que llevaron el divorcio, una deuda que alcanzaría los 500,000 dólares, es decir, 472 millones de pesos chilenos. No obstante, dicha cifra será cubierta mitad y mitad cuando se venda la casa, explicó.
Esto último porque el acuerdo considera que la propiedad familiar debe ser vendida y repartir el monto en partes iguales, la cual tendría un valor de 12 millones de dólares.