Click acá para ir directamente al contenido

"¿Para qué hacen querellas si no acatan los fallos?": María José Prieto responde a Claudia di Girolamo

La actriz se refirió a la entrevista que dio la madre de Raffaella di Girolamo, y en la cual se refirió a Cristián Campos como "un abusador con todas sus letras".

24horas.cl

Domingo 21 de septiembre de 2025

La tarde de ayer Claudia di Girolamo habló por primera vez sobre la denuncia realizada por su hija Raffaella di Girolamo en contra de Cristián Campos por supuestos abusos sexuales. Esto después de que la Corte Suprema confirmara el sobreseimiento del actor, y rechazara el recurso interpuesto por la familia de la denunciante. 

En entrevista con The Clinic, la actriz criticó el rol de la justicia chilena, indicando que "en estas últimas dos instancias vimos la peor cara de la justicia, que es la indiferencia, y que da pie a la impunidad y a que personas que cometieron delitos tan graves como este puedan malinterpretar y tergiversar esta resolución y lo entiendan como un fallo o una declaración de inocencia. Yo no leo en ninguna parte de la resolución de la Corte Suprema la palabra ‘inocente’ o ‘inocencia'. Él es un abusador con todas sus letras". 

Tras la publicación de la entrevista, la actual pareja de Cristián Campos, María José Prieto, dejó un contundente mensaje en redes sociales como respuesta a la publicación de The Clinic con la conversación de Claudia di Girolamo, siendo categórica en que su esposo es inocente de las acusaciones. 

"Que la asesore un mejor abogado. La justicia penal en Chile no usa la palabra inocente, un acusado es condenado o absuelto, y Cristián Campos salió absuelto, que es sinónimo de inocente. Para qué hacen querellas si no acatan los fallos cuando no les conviene", comentó Prieto, haciendo uso del hashtag dejen de mentir. 

Estas palabras se suman a las publicadas por la actriz en una carta abierta en El Mercurio, en la cual además de criticar lo mediático que fue el caso, agradecía que se haya llegado al final de éste. "Finalmente, después de casi dos años devastadores para mi marido, para mi hija, para mí, para nuestra familia, nuestra salud mental, los trabajos y el patrimonio que pertimos, los proyectos de vida que se extraviaron, la justicia se manifestó", expresó en parte de la misiva. 

24 PLAY