La organización de Miss Universo tomó una drástica medida respecto a su actual representante de Argentina, luego de haber realizado una "revisión exhaustiva" por comentarios emitidos recientemente por la ahora ex miss Magali Benejam.
Según un comunicado oficial, la decisión se toma por su "compromiso de mantener los más altos estándares de conducta personal y profesional" con la que buscan proteger la integridad de la organización y su trabajo por las mujeres.
"Nuestros valores se centran en celebrar la diversidad, promover la inclusión y respetar a todas las personas, independientemente de sus antecedentes, creencias o experiencias. Las palabras y acciones de nuestras representantes deben reflejar estos principios inquebrantables con los que todos los participantes se comprometen al unirse a la comunidad Miss Universo", señalaron, para luego agregar que seguirán trabajando para garantizar que Miss Universo siga siendo "un ejemplo de excelencia y responsabilidad social".
¿QUÉ DIJO MISS ARGENTINA?
En una reciente entrevista con el influencer argentino 'King Lucho', la reina de belleza argentina se desahogó y también expresó su malestar con la organización.
En este sentido, Benejam criticó la conformación del Top 5 y a dos de sus compañeras, de las cuales una formó parte del Top 12 del certamen.
"Yo no entiendo cómo no se escoge a las reinas continentales en este Top 5, en base a qué se elige a reina continental y en base a qué es el Top 5", criticó, para luego agregar: "Yo vi al jurado mirarse las caras, como diciendo 'dónde está lo que yo elegí'. Ahí yo dije 'esto está arreglado', es muy político todo esto".
Sobre miss República Dominicana, Celinee Santos, expresó: "Me sorprendió que haya entrado a un top 30, dije, ahora entendí la dinámica del concurso porque como marca no le convenía que ganara en ninguno de los aspectos, y que pasase a un top 30 era política. Quizás ella quería ser villana y le salió re bien porque acá estamos hablando de ella".
Sobre la brasileña Luana Cavalcante, que no pasó del Top 30, comentó: "Para mí no tenía que pasar a ningún lado, se quedó donde tenía que estar. Esa chica, para mí, está a la misma altura que Dominicana (...) Cuatro veces traté de echarle cuentito (buscar conversación) en portugués, ella me respondía en inglés y se iba".