"Era mi mejor amigo y mi figura paterna". Con esta frase, Diego Urrutia conmemoró el aniversario número 15 del fallecimiento de su hermano mayor, Mario Urrutia, quien, según relata el comediante, fue asesinado a manos de otro estudiante universitario.
El humorista compartió una sentida reflexión en redes sociales, causando impacto entre sus seguidores, quienes desconocían la lamentable pérdida que rodea a su familia.
"Hace 15 años falleció mi hermano mayor. Era mi mejor amigo y mi figura paterna. Era periodista -a punto de titularse- y tenía 24 años. Yo tenía 15 en ese momento y a la larga estudié lo mismo", comentó, agregando que "fue un caso de connotación nacional. Yo veía la cara de mi hermano fallecido en portadas de los diarios (...) fue duro y lo es hasta hoy".
En el mismo post, Diego agregó una serie de capturas de pantalla de una noticia publicada por Emol que informaba el trágico hecho: "Muere estudiante de periodismo golpeado por otro joven universitario en Temuco".
"Lo necesito de vuelta. No hubo justicia. Un año de prisión preventiva y cuatro de libertad vigilada por asesinar a un joven que tenía tremendo futuro, por destruir una familia entera. Dejan suelto a un homicida que puede matar a cualquiera de tus seres queridos".
Urrutia también dio a conocer que el estudio de televisión de la carrera de periodismo en la Universidad de la Frontera, en Temuco, fue nombrado en honor a su hermano. "Yo estudié ahí y me emocionaba cada vez que veía su nombre en la placa", zanjó.
La conductora de TVN y pareja del comediante, Carla Jara, manifestó su apoyo públicamente: "Un abrazo fuerte mi amor, para ti y tu hermosa familia".