La actriz Olivia Hussey, conocida por su papeles en "Jesús de Nazareth" y "Romeo y Julieta" (1968), falleció a la edad de 73 años. Su deceso ocurrió el 27 de diciembre, de acuerdo a lo informado por su familia, a través del Instagram de la artista.
"Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Olivia Hussey Eisley, quien se fue pacíficamente a casa rodeada de sus seres queridos el 27 de diciembre. Olivia era una persona notable cuya calidez, sabiduría y pura bondad tocó la vida de todos los que la conocían", dice la publicación de redes sociales.
"Olivia deja atrás a una familia amorosa: sus hijos, Alex, Max, e India, su marido de hace 35 años David Glen Eisley, su nieto Greyson y un legado de amor que siempre será apreciado en nuestros corazones. Mientras lamentamos esta inmensa pérdida, también celebramos el impacto perdurable de Olivia en nuestras vidas y en la industria. Les damos las gracias por sus pensamientos y oraciones durante este momento difícil y les pedimos privacidad mientras lloramos la pérdida de un alma verdaderamente especial", agrega la imagen.
¿Quién era Olivia Hussey?
Olivia Hussey nació en Buenos Aires, Argentina, y comenzó su carrera en la actuación en Londres, Inglaterra, en la película "La plenitud de la señorita Brodie" (1966).
Fue ese papel el que la llevó a conseguir el protagónico en "Romeo y Julieta", de Franco Zeffirelli, en 1968. Por esa actuación recibió reconocimiento internacional, incluyendo el Globo de Oro a la nueva estrella del año y el Premio David di Donatello.
También obtuvo reconocimiento por su papel como María en "Jesús de Nazaret" (1977); en la adaptación de Agatha Christie de John Guillermin, "Muerte en el Nilo" (1978), y de la madre Teresa en la película italiana del mismo nombre (2003).
Participó en cerca de 40 producciones. Además, incursionó como actriz de voz en cintas y videojuegos, como en el juego de Nintendo 64 PC "Star Wars: Rogue Squadron".