Click acá para ir directamente al contenido

Muere a los 73 años Olivia Hussey, actriz que interpretó a María en "Jesús de Nazaret"

El deceso de la actriz tuvo lugar el 27 de diciembre, según informó la familia en redes sociales.

24horas.cl

Sábado 28 de diciembre de 2024

La actriz Olivia Hussey, conocida por su papeles en "Jesús de Nazareth" y "Romeo y Julieta" (1968), falleció a la edad de 73 años. Su deceso ocurrió el 27 de diciembre, de acuerdo a lo informado por su familia, a través del Instagram de la artista.

"Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Olivia Hussey Eisley, quien se fue pacíficamente a casa rodeada de sus seres queridos el 27 de diciembre. Olivia era una persona notable cuya calidez, sabiduría y pura bondad tocó la vida de todos los que la conocían", dice la publicación de redes sociales.

"Olivia deja atrás a una familia amorosa: sus hijos, Alex, Max, e India, su marido de hace 35 años David Glen Eisley, su nieto Greyson y un legado de amor que siempre será apreciado en nuestros corazones. Mientras lamentamos esta inmensa pérdida, también celebramos el impacto perdurable de Olivia en nuestras vidas y en la industria. Les damos las gracias por sus pensamientos y oraciones durante este momento difícil y les pedimos privacidad mientras lloramos la pérdida de un alma verdaderamente especial", agrega la imagen.

¿Quién era Olivia Hussey?

Olivia Hussey nació en Buenos Aires, Argentina, y comenzó su carrera en la actuación en Londres, Inglaterra, en la película "La plenitud de la señorita Brodie" (1966).

Fue ese papel el que la llevó a conseguir el protagónico en "Romeo y Julieta", de Franco Zeffirelli, en 1968. Por esa actuación recibió reconocimiento internacional, incluyendo el Globo de Oro a la nueva estrella del año y el Premio David di Donatello.

También obtuvo reconocimiento por su papel como María en "Jesús de Nazaret" (1977); en la adaptación de Agatha Christie de John Guillermin, "Muerte en el Nilo" (1978), y de la madre Teresa en la película italiana del mismo nombre (2003).

Participó en cerca de 40 producciones. Además, incursionó como actriz de voz en cintas y videojuegos, como en el juego de Nintendo 64 PC "Star Wars: Rogue Squadron".