"Hermano, la mami se nos fue". Este fue el mensaje que recibió Luky Buzzio la madrugada del pasado 14 de abril cuando despertó en su casa de Miami, ciudad en la que reside desde 2017. Su madre, Juanita Castagnolo, había fallecido a los 82 años tras una larga batalla contra el cáncer.
La tragedia familiar afectó de sobremanera al recordado actor de "Morandé con Compañía", pues su ubicación geográfica imposibilitó su asistencia al último adiós a su progenitora, quien tenía cáncer a la sangre y depresión.
En esta línea, Buzzio relató a Las Últimas Noticias que acudió al gimnasio y allí liberó su pena: "Me fui al gimnasio. Ella amaba que fuera al gimnasio. Ese día me puse a entrenar, a hablar solo, a descargarme. Eran las 6 de la mañana y yo estaba ahí".
"Cada uno reacciona diferente ante este tipo de noticias", reflexionó, agregando que "entrenaba con lágrimas en los ojos".
El actor no pudo viajar al funeral de su madre y reveló los poderosos motivos al citado medio, los cuales tienen que ver directamente con un cambio en su situación migratoria en el país norteamericano: "Estoy en un proceso de cambio de estatus para pedir la residencia y la ley establece que hay que esperar ese cambio sin salir del país. Pensé en viajar, pero iba a tener problemas", puntualizó, para luego agregar que "ese mismo día cumplía uno de mis grandes sueños laborales. Fue muy complicado todo".
Asimismo señaló que tanto su padre como él mismo no han aceptado la partida de Juanita. "Lo he enfrentado trabajando. Le estoy dedicando todo esto a ella. (...) Sé que en algún momento me voy a tropezar. Me voy a atragantar en mis propias lágrimas y cuando eso ocurra, lo voy a aceptar. No me niego a sentir pena", zanjó.