Click acá para ir directamente al contenido

La declaración de la Dirección del Trabajo desmintiendo a Karol Lucero: "Es un oficio ordinario"

El organismo laboral respondió a los dichos del comunicador, quien había manifestado que las acusaciones en su contra eran falsas.

24horas.cl

Jueves 17 de abril de 2025

La Dirección del Trabajo (DT) desmintió las declaraciones de Karol Dance en las que aseguró que el organismo concluyó que no había abuso laboral en su medio de comunicación Like Media. 

En conversación con BioBio Chile, la directora Regional del Trabajo Metropolitano Oriente, Carolina Campos Valdivia, sostuvo que el documento que recibió el comunicador no significa que no hayan irregularidades, sino que no pudieron investigarlas. 

“Esto no es una resolución lo que tiene el señor Lucero, es un oficio ordinario (...) Que solamente comunica que el proceso de investigación concluyó sin pronunciamiento”, comenzó explicando. 

En esta misma línea, aseguró que las indagaciones no pudieron prosperar porque no había nadie en las oficinas de Like Media cuando acudió el funcionario del DT. 

No significa que no se detectaron o que sí se detectaron (irregularidades), sino que no hay pronunciamiento debido a que los procedimientos que se hicieron de fiscalización en las ocasiones que se visitó no se detectaron moradores”, señaló. 

Finalmente, fue enfática en reconocer que como organismo no pueden afirmar que las denuncias, lanzadas por redes sociales, no son ciertas. 

"No tenemos como calificar ni pronunciarnos respecto a que eso era falso porque son juicios de valor sobre hechos que no pasaron por un proceso de investigación”, concluyó. 

Las declaraciones de Karol Dance 

Tras las denuncias de un exsocio y un excolaborador de Like Media, la DT inició una investigación en el medio de comunicación liderado por Karol Lucero y finalmente el comunicador recibió los resultados. 

La resolución de la inspección del trabajo (…) llegó a la determinación de que esto es falso", expresó Lucero a sus seguidores en redes sociales. 

En esta misma línea, se desmarcó de la acusación más grande en su contra: que sus trabajadores no reciben remuneración por sus tareas en Like Media.

Aquí nadie trabaja gratis, porque esto no es un trabajo (…) ponemos punto final a la acusación falsa que se hizo. Es falso que no pago sueldo, es falso que hay abusos laborales, porque no existe ese vínculo”, expresó. 

24 PLAY

Te podría interesar