A lo largo de su exitosa carrera, Juanes ha rendido tributo a las raíces del rock latinoamericano, y entre las figuras que más lo marcaron se encuentra una banda chilena que cambió su forma de entender la música: Los Prisioneros.
En conversación con 24horas.cl, el artista colombiano recordó con emoción el día en que compartió escenario con Jorge González, ícono del trío de San Miguel, durante los Premios MTV Latino 2003, donde formó parte de la banda especial Los Black Stripes.
Esta agrupación de una sola noche reunió a gigantes del rock latino como Charly Alberti (Soda Stereo), Alex Lora (El Tri), Plastilina Mosh, Andrea Echeverri (Aterciopelados), Vicentico (Los Fabulosos Cadillacs), Ricky Martin y, por supuesto, Jorge González.
"Fue increíble, porque en ese momento era Charly Alberti en la batería, Jorge González… Yo estaba viendo a mis ídolos ahí y no lo podía creer. Era algo increíble", confesó.
Para él, Los Prisioneros no sólo fueron referentes musicales, sino una de las bandas más influyentes de su juventud: "Ellos tienen muchísimo que ver con todo ese movimiento, ese despertar tan increíble que fue en esa época".
Ese respeto y admiración sigue vivo hasta hoy. Prueba de ello fue lo ocurrido en su concierto de 2024 en el Movistar Arena, donde Juanes sorprendió al público chileno interpretando una versión del clásico "Tren al Sur".
Y es que en tiempos donde la música se reinventa constantemente, Juanes mencionó que sigue reconociendo sus orígenes y a quienes, como Los Prisioneros, dejaron una huella en el ADN del rock latino.