Un desafortunado momento vivió Juan Ángel Mallorca, cantante y ganador de "Rojo, el color del talento". El artista denunció a través de sus redes sociales que guardias del supermercado Líder Santa Amalia, ubicado en La Florida, lo acusaron infundadamente de robar en el establecimiento.
"Pasé a comprar un par de cosas, paso por la caja autoservicio, no llevaba muchas cosas: huevos, pan, nuggets, tomate... paso, pago y a la salida, me detiene un guardia pidiéndome la boleta. Le pregunto por qué, porque tengo entendido que no te la pueden exigir y me dicen que sí la piden", comenzó relatando Juan Ángel.
"Mientras me pongo a buscar la boleta, que la había guardado, llevaba en las manos las cosas que había comprado, se acercan dos guardias más, diciéndome que devuelva lo robado. Yo, incrédulo, sorprendido, le pregunto si es en serio. Me dice, con una risa burlona, que devuelva", continuó.
"Con más cara de sorprendido, le pregunto que qué me había robado (...) Sigo insistiendo que no había robado nada, entonces me dicen que me tienen cachado por las cámaras", contó.
@juanangel.oficial Mal rato en líder santa Amalia de la florida. Video completo #lider #walmart ♬ sonido original - Juan Angel
Posteriormente, uno de los guardias lo revisa. "El loco me toca y no encuentra nada. Se van, nadie pidió disculpas, pido hablar con gerencia, porque me sentí muy humillado, con mucha vergüenza, fue una tremenda falta de respeto".
El cantante se acercó a servicio al cliente, no obstante, no obtuvo respuesta. "Vengo a hacer el reclamo y no me pescan, el trato es súper malo". Agregó: "No utilizo mis redes para esto, pero creo que ante esta falta de respeto es necesario aprovechar mis redes para poder exponerlo".
La respuesta de la empresa
Walmart, empresa de la que dependen los supermercados Lider, informó que el guardia involucrado en el incidente fue desvinculado tras una investigación interna.
“Apenas tuvimos conocimiento de la situación, iniciamos una investigación interna para esclarecer lo sucedido y definir las medidas correspondientes (...) En efecto, disponemos de protocolos de seguridad que se basan en hechos objetivos y parámetros definidos por la normativa vigente, precisamente para garantizar un actuar justo, coherente y respetuoso para todas las personas”, explicó la empresa.
“Como responsables de la operación y la seguridad en nuestros locales, tomamos contacto inmediato con la empresa externa a cargo de la vigilancia, quienes, tras revisar el caso, y constatar la errónea aplicación del procedimiento, procedieron a desvincular al guardia involucrado”, definió Walmart.