Cuando hablamos de mujeres multifacéticas, pocas combinaciones sorprenden tanto como la de Ignacia Cifuentes, la joven esgrimista que alcanzó reconocimiento público durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Y es que, además de ser deportista de alto rendimiento, también es estudiante de cuarto año de medicina y exparticipante de Miss Chile, por lo que compatibilizar sus tiempos es clave para cumplir con su rutina completa.
En conversación con 24horas.cl, Cifuentes dejó en claro que descansar no es una opción, pero renunciar a sus sueños, mucho menos.
"La esgrima es mi prioridad", aseguró Ignacia con convicción, confirmando que el deporte no es sólo una pasión, sino un estilo de vida, aun cuando se prepara para los exigentes años de internado en su carrera.
"Va a tocar no dormir no más", dijo riendo, mientras piensa en cómo organizará su semana entre clases y compromisos ligados al mundo de la belleza y la visibilidad pública.
Respecto a esto último, Cifuentes aclaró que su salto a la fama durante los Juegos Panamericanos no distorsionó su meta y aunque no descarta participar en más certámenes de belleza o complementar la esgrima y la medicina, su foco, por ahora, es la neurocirugía.
"Me gusta mucho, es difícil entrar, pero es mi número uno. Igual me ha empezado a gustar traumatología, así que ahí estoy, viendo, pero siempre ligada al cuerpo, a la precisión... quizás también influida por el deporte", indicó.