Roberto Nicolini, actor de teatro y presentador de televisión de 65 años, se refirió en extenso a los episodios que complicaron su salud este año. Recordemos que el artista, conocido por su labor en el programa infantil "Pipiripao", de UCV Televisión, sufrió un accidente cerebrovascular en enero, que lo mantuvo internado y en rehabilitación y, posteriormente, sobrevivió a dos infartos.
"Estuve muerto y aquí estoy, empezando de cero", dijo Nicolini en OnlyFama.
"Uno se muere muchas veces y renace muchas veces a otras cosas. Haber vuelto al teatro, que es mi sueño, podrán ver que está lleno de colores, soy pro vida, tengo vocación para ser feliz, tengo una trayectoria en teatro", comentó el artista desde su recinto, Teatro Las Tablas, ubicado en Providencia.
Roberto Nicoli habla tras ACV y dos infartos
"Volver hoy día a estar vivo es maravilloso. Estuve muerto y aquí estoy empezando de cero", relató Roberto Nicoli. Sobre su estado de salud, informó que está en un proceso de rehabilitación, con sesiones de kinesiología; y que en la actualidad, su cuerpo funciona con el 22% de su corazón. "Lo estamos reforzando", dijo.
"Después de tres episodios, quiero vivir", declaró el conductor de televisión, quien recibió la extremaunción de los enfermos en cuatro oportunidades.
Nicoli valoró el apoyo entregado por su esposa, Luz Rivanera, y el papel de sus hijos. "A mi lo único que me importaba era hablar con mis hijos y decirle cuántos los quiero. Fue una motivación también. Les pedí que si me iba, que supieran que me iba en paz".