Fanáticos de la saga Crepúsculo compraron la icónica casa de Bella Swan por cerca 360 mil dólares, es decir, alrededor de 334 millones de pesos chilenos. El domicilio ubicado en St. Helen's Oregon es escenario recurrente en cintas de la saga, especialmente la primera entrega.
“Vine y visité todos los lugares de rodaje”, cuenta Amber Neufeld, propietaria de la casa junto con su esposo Dean. “Cuando la casa salió a la venta, pensé: ‘¡Dios mío, conozco esa casa!’”, agregó, según recoge Infobae.
Después de comprar la casa, en 2018, el matrimonio comenzó a acondicionarla y a decorarla de forma idéntica a las locaciones de la película. Ella, de 43 años y fan de la saga de Stephanie Meyer, buscó los muebles originales de la película o réplicas.
Tras arreglar zonas deterioradas, comenzaron a arrendarla por 400 dólares la noche (372 mil pesos chilenos, aproximadamente). En la actualidad, las reservas le llueven a la propiedad en la página de Airbnb.
Fue un negocio redondo. La casa genera hasta 140 mil dólares en ingresos brutos anuales, y Amber administra la propiedad a tiempo completo.
Luego del lanzamiento del último libro de Meyer, "Sol de Medianoche" (2020), que cuenta los hechos desde la perspectiva del vampiro Edward Cullen, las reservas aumentaron exponencialmente. El éxito se intensificó cuando las adaptaciones llegaron al streaming.