Edith Poblete, exesposa de Francisco Kaminski, reveló una millonaria deuda adquirida por el animador que casi la hizo perder su departamento.
Cabe recordar que hace algunas semanas, el comunicador volvió a salir en los medios de comunicación tras la revelación de que fue citado a declarar como testigo en la investigación por el asesinato de José Felipe Reyes Ossa, conocido como el "Rey de Meiggs".
En conversación con LUN, la empresaria explicó que todo ocurrió el año 2009, cuando adquirieron una propiedad en San Damián, en Las Condes.
Ambos alcanzaron a vivir nueve meses juntos hasta que se separaron. No obstante, ella desconocía que el comunicador había pedido un crédito bancario por $220 millones y dejado como garantía el departamento.
Según su relato, Kaminski dejó de pagar las cuotas del préstamo, lo que llevó a que la entidad emitiera una orden de embargo al departamento en 2010.
"Francisco, después de esta tremenda deuda que dejó, nunca iba a poder sacar cuenta en ningún lado, entonces si yo quedaba endeudada, perdía el departamento. Tenía 26 años y no iba a poder sacar un crédito nunca más, entonces tenía que salvar, y negocié con el banco", expresó.
Para evitar el embargo, Poblete pidió un crédito en el que se comprometió a pagar $1,8 millones mensuales por 30 años, que ahora pudo reducir a 14 años, gracias a que pudo prepagarlo.
Finalmente, en 2016 el animador aceptó cederle el 50% de sus derechos en la propiedad a cambio de $10 millones de pesos: "Yo le pagué toda la deuda a él, lo dejé en cero en el Banco Santander, pero además ahí no está todo lo que hemos tenido que pagar en abogados".