Los problemas de salud rodean al elenco de la serie. Hace pocos meses, el actor estadounidense Eric Dane, conocido mundialmente por su papel como el Dr. Mark Sloan en Grey’s Anatomy, confesó que fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y que a raíz de esta enfermedad perdió completamente la movilidad de su brazo derecho.
Al intérprete de 52 años se sumó otra de las estrellas de la afamada producción de Shonda Rhimes, que recientemente reveló que padece una compleja enfermedad. Se trata de Camilla Luddington, la actriz británica conocida por su papel de la Dra. Jo Wilson.
LA ENFERMEDAD QUE PADECE CAMILLA LUDDINGTON
Luddington fue diagnosticada con la enfermedad de Hashimoto, un trastorno autoinmune que afecta la glándula tiroides; y en una reciente entrevista detalló el difícil momento que vivió cuando se enteró de su estado de salud.
"Recuerdo haber escuchado las palabras 'enfermedad autoinmune' y pensar: '¿Qué demonios?'", dijo en conversación con Fox News Digital, agregando que no se había dado cuenta del nivel de cansancio que sentía producto del silencioso avance de la misma.
Según su relato, su cuerpo había llegado a un "punto límite", e incluso su médico tratante -sorprendido- le dijo "no sé cómo estás funcionando".
No obstante, su temor disminuyó cuando le informaron que existía una forma de controlar la enfermedad con un tratamiento. "Me sentí más tranquila y luego el alivio fue enorme", recordó.
¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE HASHIMOTO?
La enfermedad de Hashimoto, según la Clínica U. Andes es una condición autoinmune, en la cual el sistema inmune ataca la tiroides provocando una inflamación crónica que es la principal causa de hipotiroidismo.
Además, se puede presentar a cualquier edad en hombres, mujeres y niños, pero se presenta con mayor frecuencia en mujeres.
Los periodos críticos para desarrollar Tiroiditis de Hashimoto son la adolescencia, el embarazo y post parto en mujeres.