En un nuevo capítulo de "Hablemos en Serie", conducido por Carolina Gutiérrez, el comediante Edo Caroe recomendó dos de sus series favoritas de las plataformas de streaming, las cuales destacan por haber marcado períodos de su vida.
En primer lugar, Edo reconoció que es de "maratonear" series, aunque trata de evitar el concepto, y que cada vez ve menos películas.
"Estoy completamente alejado de todo lo que sea el cine complejo o que me invite a pensar demasiado, ya pasé por esa etapa y ahora estoy viendo películas muy simplonas, no así las series, me gusta encontrar otras narrativas".
Entre sus recomendaciones hay una serie que se puede ver en Netflix y otra que está disponible en Apple TV+. Se trata de Bojack Horseman y This is Us, porque "responde a dos momentos muy distintos de mi vida que contrastan entre sí", señaló.
Sobre la primera, indicó que "es una serie animada, súper nihilista, que te lleva al hoyo más profundo, que incluso te quita cierta esperanza. Hay que estar en un buen momento para verla, es cruda, es bien explícita en cuanto a los trastornos mentales, a cómo uno se boicotea a sí mismo. Parte muy amigable, como una serie de comedia, y de a poco se va transformando en un drama".
Luego, se refirió a This is Us. "Ojalá la vean en el orden que acabo de mencionar, es decir, primero Bojack Horseman, que es esta serie que te lleva a lo más profundo del abismo, que te hace enfrentarte a tus peores temores y después viene This is Us, que es la serie que hace que recuperes tus ganas de vivir, te ilumina", añadió.
"ES PARA LLORAR CADA CAPÍTULO"
Sobre esta segunda serie argumentó que "tiene harto flash back, racconto, es impresionante cómo lograron manejar narrativas muy bien hechas en tantos tiempos distintos y, básicamente, es la historia de una familia contada en pasado, presente y futuro, y cómo la figura del padre, muy presente y ausente a la vez, va afectando la vida de los protagonistas".
Finalmente, señaló que es una serie "súper humana" y que "es para llorar cada capítulo".
"Yo no conozco persona que no haya llorado (...) Es una serie muy linda, tiene una música hermosa y es para llorar sin tapujos", zanjó.