La recordada animadora Eli de Caso confesó mediante redes sociales que desde hace un tiempo enfrenta una compleja enfermedad, sorprendiendo a sus seguidores.
Según reveló en un extenso video en su cuenta de Instagram, fue diagnosticada con fibromialgia, una enfermedad crónica que se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado, acompañado por fatiga y problemas de sueño, memoria y estado de ánimo, entre otros síntomas.
En el registro, la figura de televisión relató cómo este trastorno –que no tiene cura– cambió por completo su calidad de vida. "La verdad es que fue una enfermedad de mier... fue una enfermedad con la que yo en algún momento dado pensé: 'Ya no me interesa nada'", comenzó diciendo.
"Yo estaba muy depresiva, con mucho dolor y ya no tenía ganas de nada. No me interesaba nada, ni la casa, ni el país, ni mis hijos, ni mis nietos, nada", expresó.
Tras ello, enfatizó que "lo único que quería era amor, contención, cariño, que alguien me dijera 'te entiendo, tranquila, duerme un ratito y conversamos más tarde. Veamos una película juntos. No puedes trabajar, yo voy a ayudarte en tu casa'".
"Tú no tienes ganas de nada, no te interesa nada. Lo único que quieres es morir, porque en realidad vivir con esa cantidad de dolor permanentemente todo el día y toda la noche, es una vida de mierda", sostuvo.
Finalmente, envió un mensaje a las personas que padecen esta enfermedad, la cual, según ella, "te despierta para que te acuerdes de ti". "Tienes que priorizarte, tienes que ponerte en el primer lugar de tus prioridades y empezar a hacer tu derecho a ser feliz", comentó.