Daniel Fuenzalida se refirió al supuesto quiebre laboral y de amistad con Rosario Bravo, su "partner" en el popular podcast ¿Cómo están los weones?, el cual habría llegado a su fin tras una serie de desacuerdos relacionados con la propiedad intelectual del proyecto.
El conflicto, según trascendió en Que Te Lo Digo, se desató luego de que Bravo descubriera que Fuenzalida inscribió la marca del podcast a su nombre y sin informarle previamente, pese a que ambos eran co-creadores y que ella venía utilizando la frase desde sus inicios como creadora de contenido en redes sociales.
El periodista Luis Sandoval, quien tuvo acceso a un correo que la enfermera envió al animador de TVN, reveló que ella reclamaba, además de la propiedad del proyecto, participación igualitaria en las ganancias y en las decisiones, pero sólo recibió propuestas de merchandising.
LA RESPUESTA DE DANIEL FUENZALIDA
Por su parte, Fuenzalida defendió su accionar argumentando que la inscripción de la marca fue una medida de protección, tal como había hecho anteriormente con otros programas. Además, señaló que este quiebre con Rosario puede verse como un "descanso" y tampoco cerró la puerta a una eventual segunda temporada.
"Yo siempre he inscrito marcas de todos los proyectos en que estoy y ustedes bien lo saben. Yo también inscribí la marca del Me Late y eso nos pudo salvar un rato y todo", puntualizó Daniel en diálogo con el programa Que te lo digo, agregando que olvidó dar aviso del registro de la marca.
Sobre la misma, añadió que Rosario fue a hablar con un abogado para consultar algo y en ese momento se percató de la inscripción, "pero es algo que ya había pasado, no estaba en mi mente", dijo Fuenzalida.
"Jamás he tenido la intención ni las ganas de hacer algo con ese nombre. Siempre que ese nombre fuese usado, iba a ser con Rosario Bravo. Esos nombres se transfieren, yo no tengo ningún problema en transferirlo. Solamente yo me resguardé de que una persona distinta a nosotros pudiera usar ese nombre. Esa es la verdad de esto", sostuvo.
Por último, se refirió a su relación actual con Rosario y comentó que, después de 80 capítulos, "hay que hacer un pare, hay que renovarse, quizás puede venir una segunda temporada, nadie lo sabe".
"Le tengo un cariño tremendo a la Rosario Bravo (...) Nos merecemos un descanso como dupla, fue muy intenso, nos ganamos todos los premios. Estoy muy agradecido de ella, fue una linda sociedad y una linda amistad. Me quiero quedar con ese recuerdo", cerró.