Alanys Lagos, cantante de cumbia y ranchera, vivió un complejo momento durante su viaje a Copiapó, lugar donde tenía un concierto la noche de este sábado. La artista, que estará presente en el Festival del Huaso de Olmué 2026, relató en sus redes sociales lo que habría sido un intento de encerrona.
"Les quiero contar algo que nos pasó en la madrugada. Veníamos viajando de Santiago a Copiapó y a eso de las cinco de la mañana, pasamos el peaje de Tongoy, y más adelantito sentimos que el bus paró así bien fuerte", narró en el video que ya acumula 208 mil visualizaciones.
"Me cuentan los choferes del bus que unos encapuchados como que intentaron hacernos una encerrona", reveló la autora de temas como 'Que quieres de mí'.
Según su testimonio, los conductores del vehículo traspasaron a los delincuentes. "No pudieron, ellos partieron rápido y esquivaron a los tipos encapuchados", dijo Lagos.
Asimismo, la cantante nacional mostró cómo quedó una de las ventanas del bus. "Creemos que fue un impacto de bala, que justo impactó el vidrio de lado derecho", subrayó la joven.
La artista aseguró que todos salieron ilesos tras el incidente. "Podría haber sido otra versión de esta historia, pero gracias a Dios no nos pasó nada", concluyó.