Pamela Díaz fue la primera invitada del podcast Mamá por siempre de TVN, conducido por María Luisa Godoy y fiel a su estilo frontal y sin filtros, habló sobre su experiencia como madre, revelando momentos difíciles, sacrificios y contradicciones que —según confesó— muchas mujeres viven, pero pocas se atreven a decir en voz alta.
Durante la conversación, Pamela reconoció que, aunque ama profundamente a sus tres hijos, a veces le cuesta mantener la paciencia. "A veces no los soporto, pero los quiero porque son míos", dijo entre risas, asegurando además que es una mamá relajada pero dominante y que no tolera las mentiras.
Pero la confesión que dejó sin palabras a Godoy llegó minutos después. Cuando la conductora le preguntó si le gustaría tener más hijos, Pamela fue tajante: "No, eso sí que no, nunca", sin embargo, luego agregó lo que nadie esperaba oír:
"Yo adoro a mis hijos, me llevo increíble con ellos, pero le he dado vueltas… y si tuviera que elegir, con todo lo que los amo y sacándome la cresta por ellos, yo no tendría hijos".
Mari, evidentemente sorprendida, le preguntó por qué esa respuesta. A lo que 'La Fiera' argumentó: "Encuentro que es un sacrificio y mentalmente me genera... Hoy estoy tan ansiosa por hacer tantas cosas, que tendría que dejar de hacer cosas por los hijos", afirmó.
"Yo tengo tres y hay que llevarlos al colegio, pagar todo, llevarlos al psiquiatra, al psicólogo, tienes que ser buena mamá, buena hija, trabajar en tu pega y llegar feliz. (Pero) Si quiero tener pololo tengo que dejar a los niños con mi mamá, '¿los puedes cuidar? Porque conocí un mino que me gusta'. ¡No, que lata!", agregó entre risas.
Luego, ante la incredulidad de Godoy, respondió seriamente y reflexionó sobre lo duro que fue ser madre tan joven: "Yo encuentro que me salté muchos procesos de mi vida, que hoy día me encuentro bacán y todo, pero tener un hijo a los 19 años, sin tener solvencia económica, sin saber que una pareja no me va a ayudar el día de mañana... Yo no lo quiero pasar mal, tienes que estar muy segura".