El mito de que los gatos negros traen mala suerte o que son portadores de desgracia ha sido una creencia popular en varias culturas a lo largo de la historia, sin embargo, esta superstición no tiene fundamento real y así lo confirmó la médium Vanessa Daroch.
Durante el capítulo de "El Medio Día" de este miércoles, la reconocida clarividente, tras una confesión de Daniel Fuenzalida, explicó el verdadero simbolismo del gato negro, que por miles de años fue asociado con la brujería y el ocultismo.
"Hoy llegué al canal y se me cruzó un gato negro... tiré marcha atrás y me fui a dar la vuelta y volví a entrar al canal", contó el animador, agregando que lo hizo para evitar cualquier "represalia", pues venía resfriado y mal genio.
¿Qué significa que se te cruce un gato negro?
Ante esta confesión de Dani, tanto Paulina Nin de Cardona como Vanessa Daroch señalaron que el gato negro, al contrario de las creencias, es de buena suerte, pero fue esta última quien profundizó más en el tema.
"Si el gato negro se te iba a cruzar, ¡te la perdiste! (…) Es de protección, o sea, las brujas siempre se representan con un gato negro al lado, porque es de protección. El gato en general es de protección y si es negro, mejor"
Sobre la misma, Paulina agregó que "no le tenga miedo al gato negro, es de suerte, así que si quiere adoptar un gatito y dice 'yo quiero uno blanquito', mejor elija uno negro".
Tras esta aclaración, Fuenzalida preguntó sobre la creencia que se tiene sobre el poder de los gatos para "catalizar o filtrar la mala energía", a lo que la médium respondió tajantemente: "El perro avisa y el gato protege".