El reconocido actor Benjamín Vicuña expresó su opinión respecto al controvertido discurso de Gonzalo Valenzuela durante los Premios Caleuche 2025. En dicha ceremonia, Valenzuela criticó a un grupo de actrices por, según él, haber "funado" previamente a Roberto Farías y luego aplaudirlo al recibir un premio.
Vicuña, amigo cercano de Valenzuela, comentó en una entrevista con Culto que este es un tema que genera mucho debate y que su postura es subjetiva debido a su estrecha relación con el actor.
"Es como una especie de grieta. Mi respuesta es subjetiva, porque él es un compañero y amigo de muchos años". Sin embargo, subrayó la importancia de contar con "espacios de reconocimiento y espacios de libertad, para poder hablar, opinar, decir, sin miedo. En ese sentido, siempre se agradece el poder hablar".
Además, enfatizó que "cada uno es dueño de sus tiempos" y que "si se presenta una oportunidad de visibilidad, es válido ejercer la libertad de expresión".
Este respaldo de Vicuña se suma a las diversas reacciones que provocó la intervención de Valenzuela en la industria del espectáculo. Mientras algunos, como Eduardo Barril, han cuestionado el momento y lugar elegidos por el actor para expresar sus críticas: "No era el momento ni el lugar, amigo mío. Esas cosas se hablan en Chile Actores".