Como si del guion de una película se tratara, Rebeca Naranjo y Nano Calderón vieron interrumpida su tranquilidad dominical –el pasado 14 de diciembre– tras recibir un mensaje extorsivo.
Según contó la Policía de Investigaciones a LUN, la pareja fue amenazada a través de Instagram con la difusión de un video íntimo de ambos si no pagan $3.000.000.
Según contó la subprefecta, Rossana Mosquera, jefa de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), esa misma noche la joven empresaria realizó una denuncia por amenazas condicionales con extorsión a personas.
ASÍ DETUVIERON AL EXTORSIONADOR DE NANO Y REBE
Ante esto, Naranjo fue autorizada por la misma institución a mantener contacto directo con el delincuente y así ubicarlo más rápido.
Luego de varias horas hablando con el sujeto, Rebeca acordó una cita para hacer entrega del dinero, pero ella nunca llegó, sino que lo hizo la Bicrim.
"Se mantuvo una vigilancia en el lugar, momento en que llega una persona de sexo masculino, quien se acercó para concretar la recepción de la suma acordada. Ahí el personal policial prodeció a realizar el control de identidad, logrando la detencion"
El hombre, de iniciales I.A.L.A pasó a control de detención en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago y quedó con firma mensual en la 33 Comisaría de Macul, prohición para salir del país y de acercarse a la víctima.