Julio Canessa, más conocido como Kneza, luego de alejarse de la televisión encontró en la parrilla el espacio donde quiere dedicar toda su energía. Tras años de práctica y perfeccionamiento, lanzó su emprendimiento Pasión x la Parrilla, un proyecto que nació –como él mismo describe– de manera natural.
A fines de la década de los 2000, el expokemón alcanzó gran popularidad en Fotolog y eso le permitió ingresar al programa juvenil Yingo, donde se mantuvo como parte del elenco; pero después de varios años se dio cuenta que no quería seguir una carrera en televisión.
"La fama es un arma de doble filo. Así como te puede ir bien, te pueden hacer mierda. Me gustó un rato y después dije que no era para mí", dijo al respecto en conversación con El Dínamo, para luego agregar que decidió alejarse y dedicarse más a su vida personal y a los estudios.
Hoy, sin embargo, reconoce que ser conocido ha jugado a su favor en esta nueva etapa: "Obviamente es un plus, (pero) antes de ser ese personaje, soy parrillero".
LA PARRILLA, SU GRAN PASIÓN
Entre asados con familia, amigos y vecinos, Julio se dio cuenta de que quería dedicarse 100% a aquella pasión que se remonta a la adolescencia, y perfeccionarse para ser el mejor: realizó cursos en Argentina, aprendió técnicas de fuego, cocciones y el tratamiento de la carne.
Ese recorrido lo llevó a dar forma a su actual empresa, que bautizó como Pasión x la Parrilla. "Pequeñas cosas me fueron dando confianza para decir: 'pucha, tengo dedos para el piano, me puedo dedicar al 100% y vivir de esto'", señaló.
Pero este proyecto no lo lleva solo: trabaja con su hermana, socia y profesional en Gastronomía, con quien reconoce ha hecho "una dupla muy buena".
"Tiene 10 años menos que yo, así que muy contento de poder ayudarla a que tenga su emprendimiento muy joven y que entienda el mundo de los negocios y de los asados. Así que se ha dado muy bien", afirmó al mismo medio.
Consultado sobre su propuesta de valor frente a la competencia, Canessa fue claro: "La gracia de nosotros es que trabajamos con la mejor carne que hay, que es angus, que es una categoría de vaca que tenemos acá. Es muy diferente, es más sabrosa, tiene más infiltración de grasa, es mucho más blanda".
Y su propuesta ha dado resultados, pues el crecimiento es notorio y la demanda lo mantiene ocupado casi toda la semana. "Lo común es uno o dos eventos por semana y ahora, hasta cuatro o cinco. En temporada fuerte son cuatro o cinco asados a la semana, así que también hay que estar bien físicamente para poder aguantar eso", comentó entre risas.
De esta forma, Julio Canessa consolida paso a paso un camino donde la parrilla forma parte de un espectáculo y un estilo de vida, con la meta clara de hacer de Pasión x la Parrilla un referente en el mundo gastronómico.