Click acá para ir directamente al contenido

A 26 años del estreno: Así luce Shannon Elizabeth, la sensual Nadia de American Pie

La actriz decidió alejarse del cine cuando estaba en la cúspide de su carrera, para dedicar tiempo a su verdadera pasión.

24horas.cl

Miércoles 12 de noviembre de 2025

A fines de los 90, la actriz Shannon Elizabeth saltó a la fama por su papel de Nadia en la exitosa franquicia American Pie y rápidamente se convirtió en una de las caras más populares de la industria del cine.

Y es que su atrevida escena en topless la posicionó en el foco mediático, sin embargo, cuando estaba en la cúspide de su carrera, decidió alejarse para dedicar tiempo a su verdadera pasión: ser proteccionista y rescatar animales.

De hecho, según contó recientemente a Life Outside Poker, trabajar en la película y su alta popularidad la llevó a involucrarse cada vez más en esta área.

"Empecé a buscar refugios para perros y gatos en Los Angeles, porque los perros era lo que conocía", dijo, destacando que estar en una de las películas más taquilleras le permitió destinar recursos necesarios a la noble causa y en 2001 creó su propia fundación, llamada Animal Avengers.

Captura American Pie (1999)

El presente de Shannon Elizabeth

En la actualidad, Elizabeth vive en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, donde creó una nueva fundación que lleva su nombre y que se ocupa de combatir la caza furtiva y preservar a las especies que se encuentran en peligro de extinción.

"Quiero encontrar formas de ayudar a estos animales ahora porque, si existe la posibilidad de que se extingan durante nuestra vida y no hacemos nada, ¿qué tipo de personas somos?", reflexionó en diálogo con Page Six.

De hecho, está tan comprometida con la causa que, a fines de 2024, la actriz organizó un evento con la Charity Series of Poker con el objetivo de recaudar fondos para su fundación. "El póker fue una parte importante de mi vida y ahora puedo usarlo para ayudar a los animales que tanto necesitan protección", explicó.

ASÍ LUCE SHANNON ELIZABETH:

24 PLAY