Fue el pasado viernes 9 de agosto cuando la cantante nacional, Francisca Valenzuela, anunció a través de sus redes sociales que se encontraba embarazada.
"Son casi 6 meses (…) viviendo una nueva etapa, un nuevo comienzo. Sana, feliz y agradecida. También rara, confundida y aprendiendo. Emocionada de compartir con ustedes esta noticia", dijo en aquella oportunidad.
Ahora, la artista realizó una sentida reflexión sobre su primer embarazo y su vida en pareja. Cabe recordar que Francisca está en una relación amorosa con el periodista Daniel Matamala.
En conversación con el podcast mexicano "Sensibles y Chingonas”, la cantante chilena fue consultada sobre si era su sueño convertirse en madre. Al respecto, dijo que "no sé si era mi sueño, en realidad, yo creo que me he ido acercando al sueño porque me doy cuenta que es importante para mí, pero no siempre me di cuenta de que era importante".
"El tener familia siempre ha sido súper importante (...) La idea de ser mamá y de maternar, o quedar embarazada y elegir eso, fue con el tiempo", agregó.
Asimismo, comentó que "desde dos lugares, por una parte por el proyecto, es decir, estar con la persona correcta y el momento correcto, o lo más correcto posible. Y por otra parte conmigo, decir yo me siento lista y es algo que yo quiero y me hace sentido. Y no sé si eso lo sentía yo tan obvio antes”, añadió.
"Lo miraba como algo lejano que podía ser, pero también podía no ser", precisó, agregando que "eso empezó a pasar de más grande, de adulto (...) pero para nada era como que yo era niña o adolescente, o a mis 20, y decía ‘sí, alguna vez me voy a casar y tener hijos’".
Francisca Valenzuela y su relación de pareja
Respecto a su relación amorosa, se le preguntó a la artista cómo se dio cuenta de que Matamala era la persona indicada para llegar a formar una familia.
"Tengo total certeza, es decir, no sé si esto lo he conversado en realidad… Me hace todo el sentido del mundo", respondió.
“Estoy en una relación, muy contenta. Confío al 100%, es un proyecto muy entretenido de hacerlo juntos. Agradezco mucho tener esa posibilidad, no solamente de maternidad elegida, pero además con una contraparte con la que me siento apoyada, siento que es una exploración, un crecimiento y una aventura", agregó.
Además, señaló que "confío en que, independiente de lo que nos pase a nosotros como pareja, esa persona puede hacerse cargo de esa situación".
"Ahora, uno nunca sabe lo que depara la vida en pareja o en familia, pero desde el hoy, yo sí pongo las manos al fuego por esa decisión", declaró.