Este jueves 26 de diciembre se dio acceso a la región Metropolitana para utilizar la plataforma "Anótate en la Lista" del Mineduc, la que permite a las familias que no participaron del Sistema de Admisión Escolar (SAE) o que aún no cuentan con un cupo para el año 2025 pedir una vacante en los colegios.
LEE TAMBIÉN
- Anótate en la Lista 2025: comienza el proceso para postular a vacantes en colegios
- Oficializan calendario escolar 2025: revisa el inicio de clases, las vacaciones de invierno y el fin de año
Con esta fecha se da por finalizado el proceso de regularización por etapas y ahora todo el país podrá usar la herramienta para inscribir a los estudiantes en un establecimiento educacional en 2025.
¿Cómo funciona la herramienta Anótate en la Lista?
- Los apoderados deben ingresar al sitio web sistemadeadmisionescolar.cl, pinchar en el botón “Anótate en la Lista” e ingresar a su cuenta o crearse una. Luego de eso podrán solicitar vacantes en los establecimientos. Se sugiere marcar seis o más opciones para que el proceso tenga éxito.
- Una vez marcadas las opciones, deben confirmar el ingreso de la solicitud y la información de contacto.
- Los establecimientos recibirán la información de las postulaciones y, si tienen vacantes disponibles, las asignarán por orden cronológico de solicitud, es decir, partiendo por quienes se inscribieron primero.
- Por último, los establecimientos educacionales contactarán directamente a las familias cuando se les asigne una vacante, para continuar con el trámite de matrícula.
Cabe señalar que la plataforma permite solicitar vacantes en los colegios de interés, lo que creará una lista de espera según el orden cronológico de esas solicitudes, tal como ocurriría si se realizase el trámite presencial.
¿A qué hora se podrá usar la plataforma Anótate en la Lista para la región Metropolitana?
La plataforma estará abierta para pedir vacante a los alumnos de la región Metropolitana desde las 09:00 horas.
¿Hasta cuándo se puede usar Anótate en la Lista 2025?
Anótate en la Lista servirá para que las familias que lo necesiten busquen cupo para todo el 2025, lo que significa que la duración de la plataforma será hasta el próximo proceso SAE, manteniéndose habilitada todo el año.