Impacto generó en Osorno la muerte de la destacada ginecóloga Paola Quiroz mientras realizaba trekking junto a su hijo en Futaleufú.
Fue el pasado 27 de diciembre cuando Paola Quiroz realizaba un recorrido junto a su hijo, pero al llegar al mirador Piedra del Águila de Futaleufú cayó desde 40 metros.
"Mi hermano paró para sacar una foto y mi mamá estaba atrás (...) Cuando dio vuelta para mirarla, simplemente no estaba. No gritó ni habló, solo desapareció entre la vegetación", dijo a LUN su hijo, Luciano Carmona Quiroz.
Asimismo, enfatizó que "era una persona feliz, que no se arrepentía de nada de lo que había hecho, que estaba tranquila".
Paola Quiroz era parte del departamento de ginecología de la Clínica Alemana de Osorno, y gran parte de su carrera la desempeñó en el Hospital Base de Osorno.
"Nos recordó que no quería llegar a ser una viejita con achaques, que prefería fallecer joven, de manera rápida y sin dolor", añadió.
La familia sostuvo que la causa más probable del deceso fue un "síncope", correspondiente a un tipo de desmayo fulminante.
"No alcanzó a sentir nada, ni pena, miedo o dolor. Murió instantáneamente, tal como quería. Eso nos tiene muy tranquilos", sentenció su familia.