La mujer imputada por el delito de homicidio frustrado reiterado y maltrato habitual en contra de su hijastro de 13 años fue agredida al interior del Centro Penitenciario de Alto Hospicio, donde cumplía prisión preventiva.
Producto de la golpiza, la interna resultó con lesiones, por lo que fue trasladada de urgencia hasta el Hospital de Iquique, donde permanece internada bajo custodia. Según informó Emol, se trataría de una fractura de nariz, entre otros golpes.
En cuanto al niño de 13 años, durante la audiencia realizada este lunes 14 de abril, el tribunal determinó que la custodia provisoria del menor quedará a cargo de un tercero significativo por un plazo de 30 días, mientras se evalúan otras opciones familiares que puedan asumir su cuidado de forma definitiva.
El menor contará con apoyo psicológico por parte de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía. En tanto, y con el fin de proteger los derechos del adolescente, el tribunal decretó la reserva absoluta de la causa, prohibiendo la difusión de imágenes o antecedentes que puedan exponerlo a una mayor vulneración.
La investigación quedó radicada en el juez presidente del tribunal, quien tomará decisiones futuras en base a los informes y antecedentes disponibles.