Desde este domingo 3 de agosto, y hasta el lunes 4, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta temprana preventiva para la región de Atacama producto de las altas temperaturas que se experimentarán en el sector de la Cordillera de la Costa, sectores de valle y precordillera.
La medida se tomó con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, alertando que las temperaturas podrían llegar hasta los 33°C en los sectores de precordillera, y hasta 30°C en la Cordillera de la Costa y valles interiores.
"Se recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs.máxima radiación ultravioleta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad", indicaron desde Senapred.
Mientras dure la alerta, las autoridades instaron a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y seguir las recomendaciones preventivas que emitan los organismos competentes.
#SENAPREDAtacama Se declara #Alerta Temprana Preventiva para la Región de Atacama por altas temperaturas. Más información en: https://t.co/smxLApsrUO pic.twitter.com/zE5vOqpQPa
— SENAPRED (@Senapred) August 2, 2025