Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Copiapó, en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, y el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Atacama, realizaron diversas diligencias investigativas que incluyeron la toma de declaraciones a testigos y la revisión exhaustiva de cámaras de seguridad, lo que permitió reconstruir los últimos momentos del hombre que fue hallado muerto en el vertedero de la ciudad.
Según lo detallado por el subprefecto Francisco Muñoz, Jefe de la BH Copiapó, la investigación reveló que el hombre de 31 años, de origen paraguayo, había consumido alcohol en distintos locales nocturnos de Copiapó el pasado sábado 4 de octubre.
Posteriormente, deambuló por el sector céntrico de la comuna de Copiapó, fue víctima de un robo y, finalmente, ingresó por su propia voluntad a un contenedor de basura ubicado en la intersección de las calles Maipú con Atacama.
En la madrugada del domingo 5 de octubre, un camión recolector de basura vació el contenedor sin percatarse de la presencia de la víctima. Su cuerpo fue encontrado sin vida el lunes 6 de octubre en un cúmulo de basura en el vertedero municipal de esta comuna.
Familiares de la víctima llegan a la región
Cercanos a la víctima, con quienes conversó TVN Red Atacama, indicaron que el joven residía hace seis años en el sector de Totoral y que había viajado a la capital regional solo por el día para realizar unos trámites.
Confirmaron que la madre del fallecido ya se encuentra en la región de Atacama para gestionar la repatriación del cuerpo de su hijo.