Durante la jornada de este domingo se dio a conocer la muerte de un reo tras ser agredido al interior del Complejo Penitenciario de Arica.
Desde Gendarmería entregaron detalles de lo sucedido y explicaron que el interno fue atacado por otro reo con un arma blanca de confección artesanal.
A raíz de esta situación, el hombre recibió atención médica por parte del personal y fue trasladado de manera inmediata hasta el servicio de urgencia del Hospital Regional de Arica, Dr. Juan Noé Crevani, recinto donde se confirmó su fallecimiento.
Gendarmería informó que entregó todos los antecedentes de este caso al Ministerio Público, y se dispuso una dupla psicosocial de la Unidad Penal para comunicar la noticia a la familia del reo que falleció.
"Paralelamente, se inició una investigación interna en el establecimiento penitenciario, además de confirmar que la población penal está desarrollando su rutina normal bajo el control del personal de Gendarmería en el Centro Penitenciario de Arica", precisaron desde la entidad.
Segunda muerte en menos de una semana en cárcel de Arica
Cabe recordar que la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el pasado martes 24 de diciembre el asesinato de un reo al interior de la cárcel de Arica, víctima que fue hallada amarrada de pies y manos.
El cuerpo fue encontrado durante la mañana de aquel martes, dando cuenta que estaba atado de pies y manos por la espalda, falleciendo producto de diversos golpes.