Click acá para ir directamente al contenido

Se burlaban de niños por grupo de WhatsApp: FACh instruyó sumario y apartó a funcionarias de jardín infantil

En concreto, en los chats del grupo muestran cómo las funcionarias enviaron registros de niños durmiendo, llorando o incluso bailando semidesnudos. 

24horas.cl

JARDÍN INFANTIL

Jueves 27 de noviembre de 2025

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) emitió un comunicado público ante la denuncia al interior de un jardín infantil "Angelitos Dorados", ubicado en la Base Aérea Cerro Moreno, en Antofagasta, por educadoras de párvulos que habrían vulnerado los derechos de los niños.

La acusación fue emitida por una funcionaria, quien también es apoderada del jardín y afirmó que desde hace meses las trabajadoras tienen un grupo de WhatsApp en el que comparten fotos, hacen stickers y se burlan de los menores de edad que están bajo su cuidado.

Al respecto, la institución informó que "instruyó una investigación sumaria administrativa y estableció comunicación directa con las familias de los menores afectados, entregando apoyo integral y contención ante la situación expuesta".

"Junto a lo anterior, se apartó de sus funciones al personal del jardín infantil involucrado y se ordenó estrictamente resguardar la privacidad de los menores, a fin de evitar cualquier tipo de reproducción, almacenamiento y difusión del contenido, ya que la protección y bienestar de la niñez es prioridad absoluta", agregó la FACh. 

Cabe mencionar que los chats del grupo muestran cómo las funcionarias enviaron registros de niños durmiendo, llorando o incluso bailando semidesnudos. Estos registros eran acompañados por expresiones como "no quiero un tal niño en mi vida".

"Me llamó bastante la atención ver a mi hijo con la parte de abajo sin sus pañales, todo descubierto, mientras ellas se burlaban, se reían mientras mi hijo bailaba", acusó la denunciante.