Desde el pasado martes, el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso informó un aviso por marejadas anormales que se registrarán en el borde costero desde Arica hasta el Golfo de Arauco, incluyendo además el Archipiélago Juan Fernández.
En específico, para la bahía de Valparaíso, el capitán de Corbeta, del Centro Meteorológico Armada, Felipe Rifo, detalló que "se espera que afecte con mayor intensidad a sectores como Reñaca y Caleta Portales".
Asimismo, agregó que las marejadas afectarán, "sobretodo en los horarios de pleamar o de más alta marea, entre las 20:00 y 23:00 horas de los días viernes, sábado y domingo".
En relación con las actividades de Año Nuevo, el comandante David López, capitán de Puerto Valparaíso, dijo que "se están tomando todos los resguardos a la seguridad de las fases de lanzamiento que se realizarán ese día se realizarán desde el mar".
Además, insistieron en el llamado al autocuidado, "a no acercarse a lugares rocosos donde se podría exponer la seguridad de los turistas que presencien estas actividades".
Este fenómeno se generará hasta el martes 31 de diciembre.