Click acá para ir directamente al contenido

Paulo Marín Tapia: la historia del trabajador fallecido en El Teniente

La víctima era casado, tenía 3 hijos y falleció tras el "desprendimiento de roca en Andesita".

24horas.cl

Viernes 1 de agosto de 2025

Paulo Marín Tapia, de 48 años, es el trabajador que este jueves falleció a raíz de un derrumbe al interior de la mina El Teniente de Codelco, mientras se desempeñaba en el proyecto Andesita.

La víctima es el único fallecido por ahora tras la tragedia que mantiene otros cinco trabajadores atrapados en el recinto minero.

Marín prestaba servicio a la empresa Salfa Montajes, sufriendo las consecuencias de un derrumbe cerca de las 17:34 horas de este jueves.

"Con tristeza y solidaridad hacia las familias afectadas, Codelco informa el fallecimiento en la tarde de hoy (jueves) de nuestro compañero de labores", dijo la cuprífera.

La historia de Paulo Marín Tapia, el fallecido en El Teniente

Paulo Marín Tapia era casado y tenía tres hijos, siendo además oriundo del norte de Chile.

Este jueves se desempeñó en la mina para realizar labores en materia de electricidad, específicamente de escalerillas y elementos que transportaban cables.

Asimismo, las informaciones previas indican que al momento del hecho portaba sus elementos de seguridad.

Ingreso a El Teniente

Por su parte, desde la Federación de Trabajadores del Cobre dijeron abrazar "a su familia, así como a sus compañeros de labores en este triste y desgarrador momento, a quienes enviamos un fraternal abrazo y expresamos nuestras condolencias y sinceras muestras de cariño, respeto y solidaridad, ante tan desoladora e irreparable partida".

Andrés Music, gerente general de la división, afirmó que Marín falleció "producto de un desprendimiento de roca en Andesita, sector poniente del yacimiento, una de las cotas más profundas de El Teniente, a raíz del evento sísmico registrado en el sector".

24 PLAY