Impacto generó en San Carlos la muerte de Martín Zenteno y Diego Zenteno, hermanos oriundos de la zona, quienes disfrutaban de sus vacaciones junto a su madre en San Fabián cuando se lanzaron al río Ñuble para salvar a su progenitora que se ahogaba.
Los jóvenes de 21 y 24 años fueron arrastrados por el torrente, estando cerca de 12 horas desaparecidos hasta que los equipos de emergencia hallaron sus cuerpos.
Desde la Fiscalía de Ñuble, por medio del fiscal Pablo Fritz, indicaron que Martín y Diego Zenteno fallecieron debido a una asfixia por inmesión.
"Podemos afirmar que no existe ningún antecedente de intervención de terceros, y que se trató de un muy trágico accidente que enluta a una familia", señaló.
La cronología de la tragedia en el río Ñuble
Martín Zenteno y Diego Zenteno estudiaban en Santiago. De hecho, Martín se había titulado reciéntemente como kinesiólogo.
Pero ambos, debido al inicio del período estival, decidieron viajar al Ñuble para estar con su familia: el 1 de enero fueron a la zona de Los Puquios, en San Fabián, a disfrutar del río Ñuble.
Fue en este contexto que, cerca de las 20:00 horas, la madre cayó al lecho y comenzó a ser arrastrada, iniciando una tragedia que enlutó a una familia.
Carabineros, mediante el teniente coronel José Luis Villegas Oriasla, afirmó que "la señora (madre) se estaba bañando y, al momento de tener una complicación, el hijo menor intentó ayudarla, pero no tenía expertiz en el nado".
"Esto hizo que el hermano mayor, quien hace poco se tituló de kinesiólogo, fuera en su ayuda, pero también una corriente lo sumergió", narró.
La Fiscalía descartó la intervención de terceras personas, mientras Carabineros dio contención a la madre y hermana de los fallecidos, considerando que esta última es policía.
El velatorio de Martín y Diego Zenteno será este viernes en San Carlos, donde se espera una masiva despedida.