En medio de la enigmática búsqueda de María Ignacia González, concejala de Villa Alegre, cuyo paradero es desconocido desde la madrugada del 15 de junio, se reveló un registro clave en la investigación.
Según detalló Red El Maule de TVN, la Fiscalía Regional citó a las dos hijas de la concejala con el fin de mostrar un video de cámaras de seguridad que captaron a su madre.
Se trata de un registro clave en la investigación en que se ve llegar a la concejala, pero no salir de la vivienda en la que fue vista por última vez.
Camila Gallegos, hija de la concejala desaparecida, mencionó que, "solo se ve llegando a mi mamá, a esa a la casa donde fue vista por última vez, pero la cámara que enfoca hacia el auto no se ve a mi mamá subiendo tampoco. O sea, de hecho, ni siquiera se ve el auto completo".
Pese al registro de la Fiscalía, Javiera Gallegos, hija de la concejala, aseguró que, "sentimos que no hay información nueva que pueda ser relevante y mientras la fiscalía considere que hay ciertas cosas que no son concluyentes, lamentablemente no se puede formalizar a nadie".
Desde el Ministerio Público no se emitieron comentarios en torno al encuentro con las hijas de la autoridad desaparecida.
Sin embargo, se conoció que se mantienen pendientes pericias en distintos puntos de interés al interior del río Loncomilla, donde se requerirá nuevamente el apoyo del Ministerio de Obras Públicas con maquinaria especializada.