Durante la jornada de este sábado se confirmó el hallazgo del cuerpo de una persona de sexo masculino sumergido en el río Liguay, en la región del Maule.
De acuerdo a lo informado por la Policía de Investigaciones (PDI), se indaga si este cuerpo corresponde al hombre de 35 años que se encontraba desaparecido desde el pasado 17 de julio en Longaví.
"Hoy, la Policía de Investigaciones de Chile, mientras desarrollaba diligencias investigativas y de rastreo en el río Liguay de la comuna de Longaví, encontraron algunos indicios que pudiesen estar asociados a la persona que se está desaparecida", comenzó señalando el comisario Miguel Soto, de la BH Linares.
"También en el rastreo acuático que se realizó, se encontró el cuerpo de una persona fallecida de sexo masculino, el cual está siendo trabajado por detectives de la Brigada de Homicidios de Linares, en conjunto con el Laboratorio de Criminalística Regional de Talca para establecer su posible identidad", agregó.
Cabe consignar que las diligencias especializadas, que han incluido labores de rastreo terrestre y acuático, han contado con el apoyo del Departamento de Operaciones Subacuáticas (Deosub), la Brigada de Adiestramiento Canino (Briacan) y de otras instituciones, trabajo colaborativo que focalizó los esfuerzos en el sector del río Liguay, lugar donde la persona fue vista por última vez.
En el marco de esta búsqueda, durante la tarde de este sábado 26 de julio fueron halladas pertenencias en la ribera del río, las que preliminarmente fueron reconocidas por familiares como posibles elementos personales del desaparecido. Posteriormente, se concretó el hallazgo de un cuerpo de sexo masculino sumergido en las aguas del mismo cauce.
Este hecho fue informado a la Fiscalía Local de Linares, que instruyó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal (SML) para determinar su causa de muerte.
Paralelamente, peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) realizarán las pericias correspondientes con el fin de establecer científicamente la identidad del cuerpo y confirmar si corresponde a la persona que era intensamente buscada.
AHORA: Durante el rastreo de la BH Linares, Deosub, Briacan y otras instituciones por presunta desgracia en Longaví, se halló en las aguas del Río Liguay el cuerpo de un hombre. Se realiza trabajo científico-técnico para determinar su identidad y si se trata de la persona buscada pic.twitter.com/YQG01Ekjt2