Durante la jornada de este miércoles, un hombre se quemó a lo bonzo e ingresó a la Catedral de la Santísima Concepción, en pleno centro de la ciudad.
Según explicó el capitán Jonathan Jiménez Quesada, subcomisario de los servicios de la Primera Comisaría de Concepción, una persona en situación de calle y de 46 años, ingresó a la Catedral "completamente desnudo, con sus ropas totalmente quemadas y lesiones evidentes producto del fuego en su piel".
Ante ello, el hombre solicitó a los carabineros que no se acercarán o los agrediría: "De esta manera, los carabineros lo único que pudieron hacer por él fue solicitar la presencia de una ambulancia, quienes rápidamente llegan al lugar y le prestan los primeros auxilios a esta persona", agregó el capitán.
Posteriormente, fue derivado al servicio de urgencias del Hospital Regional de Concepción, donde ingresó como paciente gran quemado con un 90% de su superficie corporal quemada en riesgo vital.
"Está actualmente conectado a ventilación mecánica, va a ser trasladado hacia el servicio de pabellón para realizar los aseos quirúrgicos y el tratamiento (...) se encuentra en una gravedad extrema y tiene quemaduras en la vía aérea superior", consignó Claudio Baeza, director del recinto hospitalario.