Internada en estado grave se encuentra una menor de edad de seis años, quien fue atacada por un buey mientras realizaba compras navideñas junto a su familia en el centro de Los Ángeles, región del Biobío. Específicamente, la niña recibió una patada por parte del animal, lo que le provocó diversas lesiones, entre ellas un traumatismo.
De acuerdo a lo consignado por Biobío, quienes conversaron con la madre de la menor de edad, estaban comprando junto a su hermana en familia, cuando la niña habría pasado a llevar al animal. "Cuando me doy vuelta estaba en el suelo gritando y llorando, y empezó a llegar la gente para ayudar. Llamamos a la ambulancia, llegó Carabineros y Carabineros me trajo lo más rápido posible (...) Su condición es grave, ya que tiene un traumatismo", indicó la madre de la niña.
Por otro lado, el hijo de los dueños de los bueyes, quienes provienen de la comuna de Tirúa y viajan hasta Los Ángeles para vender sus productos, aseguró que ellos habían advertido la peligrosidad de acercarse a los animales, razón por la que no podrían hacerse responsable del accidente.
"Nosotros no andábamos con bueyes manzos, andábamos con novillos, entonces ella fue y lo tocó. Mi papá igual estaba enojado, porque le dice a las personas que no lo toquen, que después lo patean a uno mismo, entonces la culpa no la tiene uno, la tiene absolutamente 100% ella, porque uno no puede hacer nada ahí. Yo no puedo responder, porque al buey uno no lo mandó", aseguró el joven en conversación con el medio consignado.