Este viernes se confirmó la detención de Tomás Antihuén, prófugo de la justicia, buscado por sus eventuales responsabilidades en el triple homicidio de funcionarios de Carabineros en Cañete el pasado 27 de abril.
El sujeto era ampliamente buscado luego de escapar de los allanamientos realizados en distintos puntos del país dentro de la investigación por el asesinato de los funcionarios policiales.
De acuerdo con la información, el sujeto fue detenido en Lleu Lleu, a unos 10 km del lugar del crimen. Junto con su detención también se logró la incautación de armamento, específicamente una ametralladora UZI.
“Esta detención representa un avance clave en la búsqueda de justicia para los carabineros Carlos Cisternas Navarro, Sergio Arévalo Lobo y Misael Vidal Cid, quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber”, publicó la Fiscalía local.
Tomás Antihuén, prófugo de la justicia
El pasado 27 de abril el país fue testigo del atentado más grave que ha vivido la institución de Carabineros luego que tres funcionarios en ejercicio fueron asesinado y encontrados calcinados en su patrulla policial en Cañete.
Los primeros resultados para encontrar a los responsables dio frutos el 29 de julio con la detención de los hermanos Felipe y Yeferson Antihuen Santi, uno aprehendido en Cañete y otro en la región Metropolitana, específicamente en Huechuraba. Además, de Nicolás Rivas Paillao por su presunta participación en el suceso.
Durante los operativos, Tomás Antihuén, quien también era buscado por su responsabilidad en el triple homicidio, logró huir a pie por el sector mientras carabineros realizaba los allanamientos y por el conocimiento del terreno logró obtener una mayor ventaja en su escape.
Sin embargo, desde la fecha era intensamente buscado con cámaras térmicas, drones y carros blindados que recorrían la zona para su detención entre Tirúa y Cañete.