Este jueves se confirmó el hallazgo del cuerpo de Juan Sanhueza, el tripulante de Cobra que se encontraba desaparecido desde el 4 de abril, y cuyo testimonio era clave para esclarecer qué sucedió el día que la lancha Bruma se hundió.
Tras conocerse la noticia, la empresa Blumar emitió un comunicado con sus condolencias, asegurando que seguirán colaborando con el caso: "Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia de Juan Sanhueza, a sus amigos y a sus compañeros de trabajo, con quienes compartió tantos años en la empresa".
"La confirmación de su fallecimiento es un duro golpe para todos. Juan, tripulante del barco Cobra y trabajador de nuestra empresa durante casi 30 años, será siempre recordado", señalaron.
Tras esto, se comprometen a seguir "colaborando en todo lo que sea necesario y reiteramos nuestra voluntad de contribuir a esclarecer las circunstancias de su lamentable desaparición y deceso".
"Juan Sanhueza fue uno de los tripulantes, junto con el capitán y el piloto, que permanecieron en el Puente durante la madrugada del domingo, realizando labores vitales para el buque y vigilando la navegación", especificaron al cierre del comunicado.
Hasta ahora se investigan las circunstancias de la muerte, mientras que las familias de los pescadores desaparecidos insisten en la teoría del "pacto de silencio" por parte de los trabajadores de Blumar.