Click acá para ir directamente al contenido

Bomberos fueron formalizados tras robar agua de grifo para llenar piscina en Los Ángeles

Dos voluntarios quedaron con firma mensual y arraigo nacional tras ser acusados de vender agua a una vivienda particular.

24horas.cl

Martes 24 de diciembre de 2024

Dos funcionarios de Bomberos fueron sorprendidos sustrayendo agua de un grifo en Los Ángeles, región del Biobío, aquella maniobra fue para venderla a una piscina en Laja

Las imágenes que captaron los vecinos fueron claves para detectar a estos sujetos movilizándose en un carro de bomberos y robando al menos 12.000 litros de agua para llevarla al sector rural de Quelén Quelén.

El subgerente zonal Essbio, Eduardo Álvarez, indicó los procesos legales que realizaron tras este hecho, "presentamos una denuncia por robo en Carabineros de Laja por sustracción de agua de un grifo de la comuna, situación que nos fue alertada por vecinos y personal del municipio local".

Además, Álvarez agregó que solo en el marco de un siniestro los funcionarios autorizados puedes sustraer agua de los grifos, "junto con condenar este hecho que constituye un delito, queremos ser enfáticos en indicar que solo el personal de Bomberos en caso de incendio pueden operar". 

Tras este delito, los sujetos fueron formalizados por el delito de usurpación y quedaron detenidos con firma mensual y arraigo nacional mientras dure la investigación hasta el 31 de enero de 2025. 

El fiscal Alberto Cruz señaló que los funcionarios de Bomberos “llegaron en un carro de la Tercera Compañía de Los Ángeles hasta la comuna de Laja, lugar donde sustraen con ánimo de lucro contra la voluntad de su dueño, empresa Essbio, agua desde un grifo". 

Cabe destacar que los imputados descartaron el robo de esta agua, mientras que Bomberos de Los Ángeles inició una indagatoria tras este hecho