En exclusiva, el periodista Alejandro Meneses dará a conocer todos los detalles de la mayor investigación policial del departamento especializado de Carabineros (SEBV) sobre el robo violento de autos.
Luego de 8 meses de análisis logran desarticular una banda liderada por quien se presentaba como ingeniero en informática con diversos post grados.
Los antecedentes dejan al descubierto cómo con un nuevo modus operandi, inscriben fraudulentamente más de 600 vehículos en todo Chile.
Se estima que la organización criminal llega a acumular un patrimonio ilícito de unos 6 mil 500 millones de pesos.
La Fiscalía revela que el clan se aprovecha de los vacíos legales y utiliza métodos más sofisticados para blanquear autos. Según la indagatoria, desde el año 2018 constituyen diversas sociedades con el sistema de empresas por un día.
Así, inician actividades, aparentan ser automotoras formales, e incluso dan facturas. Pero son compañías “fantasmas” que se nutren de autos encargados en portonazos y encerronas para funcionar.
En este capítulo también podrán conocer material inédito de otra investigación policial que revela cómo una organización criminal se dedica a importar placas metálicas para falsificar patentes y clonar automóviles. Se trata de un fraudulento negocio que a la fecha supera los 10 mil millones de pesos.
Porque siempre hay historias que necesitan un Informe Especial, súmate hoy después de 24 Horas Central
🟥 HOY en #InformeEspecialTVN
Operación 60 segundos: Las "empresas" detrás de los portonazos
No te lo pierdas después de #24HorasCentral pic.twitter.com/MXyDKGK1WL