Un hombre fue detenido en Santiago del Estero, Argentina, por vender milanesas y chorizos elaborados con papel higiénico. Al vendedor ambulante, identificado como Marcos Rolando Ávila, se le requisaron más de 20 kilos de alimentos, que vendía durante las fiestas patronales de la Virgen del Carbaño, en el sector de Monte Quemado.
Fue la Dirección General de Calidad de Vida y Bromantología de la ciudad, en conjunto con la policía, quien detuvo al sujeto el jueves en un local, que fue clausurado. Las autoridades incautaron los alimentos en mal estado, elaborados con ingredientes no aptos para el consumo humano.
Durante la detención, constataron que el puesto no cumplía con normas básicas de higiene: detectaron superficies sucias, manipulación directa de los alimentos y la presencia de papel higiénico en las milanesas y chorizos.
“Chorizos y milanesas en mal estado de conservació e ingredientes desconocidos y de dudosa procedencia”, indica el reporte recogido por TN.
El vendedor ambulante fue detenido por la Policía y se inició una denuncia penal por la venta de productos alimenticios adulterados y en mal estado.