El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que confía en negociar con China "algo muy beneficioso", pese al alza de 145% a los impuestos del país asiático.
"Veremos qué pasa con China. Nos encantaría llegar a un acuerdo (...) Estamos reestructurando la situación y seguro que nos llevaremos muy bien. Tengo un gran respeto por el presidente Xi. Ha sido, en el fondo, amigo mío desde hace mucho tiempo. Y creo que terminaremos logrando algo muy beneficioso para ambos países", declaró a la prensa al termino de una reunión de gabinete.
La guerra comercial con China
Durante esta semana, el presidente estadounidense elevó los aranceles para China hasta un 125%, como respuesta a las represalías que tomó el mandatario Xi Jinping tras el anuncio de que se aumentarían las tarifas a las importaciones.
En esta misma línea cabe recordar que Trump dejó al país asiático fuera de la tregua comercial de 90 días en el alza de los impuestos.
Por otro lado, también como parte de la guerra comercial, el mandatario de Estados Unidos le pidió a las empresas que tengan negocios en China que abandonen el país y que lleven esa inversión de vuelta a norteamerica.