Al menos una persona falleció y 99 fueron rescatadas tras el derrumbe en un colegio de la isla indonesia de Java mientras los alumnos rezaban en la planta baja del edificio, informaron los equipos de emergencia.
En primera instancia, los rescatistas lograron sacar a ocho alumnos entre la tarde del lunes y la madrugada del martes, mientras otros 91 estudiantes "salieron de manera independiente", apuntó el comunicado del servicio de emergencias de Surabaya (Java), al norte de Sidoarjo, donde tuvo lugar el incidente.
El derrumbe se produjo a las 15:35 hora local (8:35 GMT) del lunes, cuando los estudiantes se encontraban rezando en el internado islámico Al-Khoziny, en la regencia de Sidoarjo, en la provincia de Java Oriental.
Según un comunicado, hay al menos un fallecido y no se sabe con claridad si es estudiante porque en el momento del colapso del edificio había cerca de 100. Por lo mismo, los rescatistas continúan labores de rescate entre las ruinas del internado.
"A pesar de la inestabilidad de los escombros del edificio y la gran cantidad de material en el lugar, el equipo de búsqueda y rescate continúa evacuando a las víctimas, mientras prioriza la seguridad", apuntó el comunicado Nanang Sigit, coordinador del operativo.
Las autoridades sostienen que el incidente se produjo mientras se llevaban a cabo obras en el cuarto piso.
"Se sospecha que los cimientos no eran lo suficientemente fuertes y el edificio se derrumbó desde el cuarto piso hasta la planta baja", señalaron.