La alcaldesa del municipio caraqueño de Libertador, Carmen Meléndez, informó este sábado que funcionarios de esa dependencia, integrantes del "cuerpo de combatientes", participaron en una jornada de instrucción en el manejo de armas, en momentos en que Venezuela ha denunciado como una "amenaza" un despliegue militar ordenado por EE.UU. en aguas del Caribe como parte de una anunciada operación antidrogas, cerca del país suramericano.
"El cuerpo de combatientes de la Alcaldía de Caracas activado este sábado con el ejercicio de adiestramiento que ha reunido a 252 trabajadores y trabajadoras para la formación en el manejo de diferentes armas colectivas", indicó Meléndez en una publicación en Instagram, sin precisar más detalles.
En el mensaje, que incluyó fotografías de la actividad, la también almirante destacó que "Venezuela no es amenaza" sino "esperanza".
Además, hizo un llamado a alistarse en la Milicia Nacional Bolivariana (MNB), un cuerpo defensivo formado por civiles voluntarios, al que el presidente Nicolás Maduro ha convocado a inscribirse en respuesta a lo que ha denominado como "agresiones" de Washington.
Según fuentes del Gobierno venezolano, los "cuerpos combatientes" están conformados por la clase obrera de empresas e instituciones públicas, ministerios, comunas (estructuras de organización comunitaria) y sectores productivos.