Click acá para ir directamente al contenido

"Si me jubilo, moriría": la historia de mujer de 101 años que trabaja seis días a la semana en EE.UU.

"Debes levantarte, ducharte, comer, cuidarte, hacer ejercicio. Si no te gusta lo que haces, entonces cambia", declaró la anciana.

24horas.cl

Imagen Eyewitness News ABC7NY/YouTube

Viernes 24 de octubre de 2025

Ann Angeletti es una mujer de 101 años que trabaja sin parar hasta seis días a la semana en su joyería donde es propietaria junto a su hija y nieta, su motivación es el trabajo porque asegura que si jubila "moriría".

Así lo contó en la revista People, instancia en que demostró que la edad puede ser solo un número porque no se cansa de trabajar pese a que podría estar descansando tras décadas de realizar diversas labores. 

Y es que Ann Angeletti trabaja desde 1964 en su joyería llamada Curiosity Jewelers cumpliendo horarios de lunes a viernes y el sábado aprovecha de viajar a Nueva Jersey  para revisar las tendencias de moda y también poder realizar otros acuerdos comerciales. 

Pero años antes no tenía su propia empresa, sino que se dedicó a diversos oficios desde los 13 años, donde comenzó ayudando a su padre a la tienda familiar de comestibles. Luego se casó a los 18 años y cuando su esposo se marchó a Europa, Ann Angeletti se desempeñó en un Astillero Naval. Años después fue mesera en distintos restaurantes hasta llegar a su joyería Curiosity Jewelers.

"Si me jubilo, moriría"

Ann Angeletti aludió que sus ganas de seguir trabajando se deben a que "si me jubilo, moriría", y además aclaró que todo va en el autocuidado, que la ayuda a estar sana y tener una larga vida.

"Debes levantarte, ducharte, comer, cuidarte, hacer ejercicio", declaró la mujer de 101 años y enfatizó que "si no te gusta lo que haces, entonces cambia". 

24 PLAY