Recientemente, autoridades estadounidenses informaron la causa de muerte de Dan Rivera, cuidador de Annabelle que falleció a mediados de julio en el medio de un tour de la temida muñeca.
Luego de que la noticia fuera informada por la Sociedad de Nueva Inglaterra para la Investigación Psíquica (NESPR), organización a cargo del Museo del Ocultismo de Ed y Lorraine Warren, surgieron diversas especulaciones en redes sociales del supuesto rol del juguete, presuntamente maldito, en el deceso del investigador paranormal.
Mary Jo Chudley, una de las amigas de Rivera, reveló que todo ocurrió sin dar aviso: "Se siente tan irreal, como si estuviera esperando una llamada que diga que todo esto es una broma. Estuvimos con él todo el fin de semana".
¿De qué murió Dan Rivera, cuidador de Annabelle?
En un comunicado que recoge el medio NBC News y otros medios de comunicación estadounidenses, el forense del condado de Adams, Francis Dutrow, confirmó que la causa de muerte corresponde a un ataque cardíaco.
"Se ha determinado que la causa de la muerte es cardíaca y se considera muerte natural", afirmó la autoridad, quien luego agregó que "el Sr. Rivera tenía antecedentes de problemas cardíacos, que coincidían con los hallazgos".
Asimismo, aclaró que la temida muñeca Annabelle "no estaba presente en la habitación en el momento de su fallecimiento".
Anabelle es una muñeca conocida por presuntamente causar eventos paranormales, razón por la que la familia Warren la puso en una caja de cristal en su Museo del Ocultismo. La creencia popular señala que si se mueve sin precaución puede causar desgracias.